Donar sangre en Madrid o donar sangre en Barcelona: todo lo que necesitas saber

0
166
5266696
5266696

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una jornada dedicada a honrar a aquellas personas que de manera voluntaria y altruista donan su sangre para salvar vidas.

Donar sangre en Madrid o donar sangre en Barcelona: todo lo que necesitas saber
Donar sangre en Madrid y donar sangre en Barcelona: todo lo que necesitas saber

La donación de sangre es un acto solidario que permite a los hospitales y centros médicos contar con las unidades necesarias para tratar a pacientes que sufren enfermedades, accidentes o intervenciones quirúrgicas.

Donar sangre Madrid

En Madrid, existen diferentes lugares donde se puede donar sangre de manera regular:

  • Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid: situado en el barrio de Valdebernardo, en la calle Oña, número 10. Este centro cuenta con una sala de donación amplia y moderna, donde se puede donar sangre de lunes a sábado en horario de mañana y tarde. Además, este centro también organiza campañas de donación en diferentes lugares de la ciudad, como centros comerciales, universidades y hospitales.
  • Hospital Universitario 12 de Octubre: uno de los hospitales más grandes y reconocidos de la ciudad. En este centro, se puede donar sangre de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en la sala de donación que se encuentra en la planta baja del edificio.
  • Hospital de La Paz: ubicado en la Avenida de Pío XII, número 36, en este centro se puede donar sangre de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en la sala de donación que se encuentra en la planta baja del edificio. Además, el Hospital de La Paz también organiza campañas de donación en diferentes lugares de la ciudad, como centros comerciales y universidades.
  • Centros de Salud y Unidades Móviles: otras opciones para donar sangre en Madrid incluyen los centros de salud y hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, así como las unidades móviles de donación que se desplazan a diferentes lugares de la ciudad. Para conocer más detalles sobre los lugares donde se puede donar sangre en Madrid, se puede visitar la página web del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, donde se actualiza regularmente la información sobre las campañas de donación y los lugares donde se pueden realizar donaciones de sangre.

Donar sangre Barcelona

Y los lugares donde se puede donar sangre en Barcelona son:

  • Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña: situado en la calle Rosselló, número 149-153. Este centro cuenta con una sala de donación amplia y moderna, donde se puede donar sangre de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.
  • Hospital Clínic: en la calle Villarroel, número 170. En este centro, se puede donar sangre de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en la sala de donación que se encuentra en la planta baja del edificio. Además, el Hospital Clínic también cuenta con un equipo móvil que se desplaza a diferentes puntos de la ciudad para realizar campañas de donación.
  • Centros de Salud y Unidades Móviles: en Barcelona incluyen los centros de salud y hospitales de la red pública de Cataluña, así como las unidades móviles de donación que se desplazan a diferentes lugares de la ciudad. Para conocer más detalles sobre los lugares donde se puede donar sangre en Barcelona, se puede visitar la página web del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña.

Donar sangre es un acto de solidaridad y generosidad que permite salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades o accidentes. En el Día Mundial del Donante de Sangre, es importante recordar la importancia de este gesto altruista y animar a más personas a sumarse a la causa.

También te puede interesar: «¿Qué importancia tiene el ocio en la vida del adulto mayor?»