viernes, abril 12, 2024
InicioSALUDLO QUE NOS INTERESA SABEREl Síndrome de Asperger: Un desafío y una oportunidad para la sociedad

El Síndrome de Asperger: Un desafío y una oportunidad para la sociedad

Hoy 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger, día para conmemorar el aniversario del nacimiento de su investigador, el psiquiatra austríaco Hans Asperger, que observó un patrón de conducta inusual y escaso en algunos niños.

Síndrome de Asperger

¿Qué es este trastorno y como influye en la vida de quien lo padece?

El Síndrome de Asperger es una forma de autismo que afecta la interacción social y la comunicación. Las personas con este síndrome tienen dificultades para entender las normas sociales y las emociones de los demás, lo que puede causar problemas de relación y adaptación.

Sin embargo, esto no significa que no puedan tener una vida plena y exitosa, sino que su forma de ser es diferente y puede resultar chocante para quienes no conocen su condición. Por eso, es importante respetar y apoyar a las personas con Asperger, y no juzgarlas por su comportamiento.

Síndrome de Asperger en las personas mayores

El síndrome de Asperger es un tipo de autismo que suele detectarse en la niñez, pero que en algunos casos no se reconoce hasta la edad adulta.

Las personas mayores con este síndrome pueden enfrentarse a nuevos retos en su vida cotidiana. Pueden tener más problemas para comunicarse e interactuar socialmente, ya que se reducen las ocasiones de relacionarse con los demás.

Asimismo, algunos mayores con Asperger pueden sufrir trastornos del ánimo, como ansiedad o depresión, que pueden ser más frecuentes en la vejez.

Es importante ser empáticos y tratar de entender cómo viven el día a día

Algunos famosos que lo padecen

No es cierto que las personas con Asperger tengan menos capacidades que las demás. De hecho, hay muchos ejemplos de figuras célebres que presentan este trastorno del neurodesarrollo. Algunas de ellas son:

  • Keanu Reeves: Este actor, que muestra una gran emoción en sus interpretaciones, tiene el síndrome de Asperger, lo que no le ha impedido triunfar en el cine.
  • Steven Spielberg: Para este hombre, el Asperger ha sido una ventaja. A pesar de que le dificulta comunicarse con otras personas, su condición lo hace enfocarse en sus proyectos con mucha dedicación, lo que le ha hecho ser uno de los directores de ciencia-ficción más reconocidos de la historia.
  • Tim Burton: Aunque muchos lo consideran como raro, en realidad este hombre tiene Asperger, pero al igual que Spielberg, esto lo hace ser un maestro del cine.

Tambien te puede interesar:
Señales para identificar el Asperger en Adultos
¿Cómo ve el mundo un niño que tiene Asperger?

#Precio de una residencia de ancianos
#Apartamentos para personas mayores
#Residencia de mayores Madrid
#Residencias de ancianos
#Recuperación de una fractura de cadera
#Residencia para mayores en Madrid
#Residencia Mayores Murcia
#Residencia de personas mayores cuanto cuesta

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Entusiasta del cine y las series (las buenas, por supuesto), la música y el mundo de la publicidad. También me gusta aprovechar mi tiempo libre con mi familia y amigos. Puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de atenderte :)
RELATED ARTICLES

Most Popular