685.000 personas fallecieron por Cáncer de Mama en 2022

0
292
hermosa joven rubia sosteniendo cinta cancer rosa gritando orgullosa celebrando victoria exito muy emocionada brazo levantado 1
hermosa joven rubia sosteniendo cinta cancer rosa gritando orgullosa celebrando victoria exito muy emocionada brazo levantado 1

Hoy 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hay que concienciar a la sociedad sobre la relevancia de un diagnóstico temprano, que puede mejorar el resultado y la supervivencia de las personas afectadas por esta enfermedad.

cáncer de mama

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • En 2020, 685.000 personas fallecieron por cáncer de mama en todo el mundo.
  • Aproximadamente la mitad de todos los casos de cáncer de mama afectan a mujeres que no tienen factores de riesgo específicos aparte del sexo y la edad.
  • Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida
  • El cáncer de mama se da en todos los países del mundo
  • Esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

¿Sabías que?…

La Comunidad de Madrid pinta de rosa el Metro por el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña en varias estaciones de Metro para visibilizar y apoyar a las personas que sufren esta enfermedad. Durante esta semana, se iluminarán de rosa diferentes espacios del transporte público para generar conciencia y solidaridad entre los usuarios.

En solidaridad con la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama, el metro cambiará el color de sus cuatro entradas a la estación de Sol y eliminará la M de su famoso rombo, destacando así la ausencia de esta letra.

También te puede interesar:

Preguntas frecuentes: te contamos todo sobre el cáncer de mama
SOLIDARIOS CON EL CÁNCER DE MAMA