El cáncer de riñón es más común en personas mayores

0
56

Según el artículo publicado en la Revista Semana, la mayoría de las personas con cáncer de riñón son de edad avanzada. La edad promedio de las personas cuando se les diagnostica este cáncer es de personas mayores de 64 años, aunque la mayoría son diagnosticadas entre 65 y 74 años.

personas mayores y cáncer de riñón

El cáncer de riñón es muy poco común en personas menores de 45 años.

¿Cuál es la causa del cáncer de riñón?

Todavía no se sabe cómo las células de nuestro cuerpo se vuelven cancerosas, pero si existen factores de riesgo que podemos evitar.

Día Mundial del Riñón: Hábitos saludables

Aprovechando el Día Mundial del Cáncer de Riñón, una fecha que sirve para recordarnos la importancia de evitar los factores de riesgo y los diagnósticos tempranos, estos serían algunos de ellos:

  • Tabaquismo: Se considera que causa alrededor del 30 % de los cánceres de riñón en los hombres y aproximadamente el 25 % en las mujeres.
  • Edad: El cáncer de riñón se observa típicamente en adultos y se suele diagnosticar entre los 50 y los 70 años.
  • Nutrición y peso: la investigación ha mostrado un vínculo entre el cáncer de riñón y la obesidad. Somos lo que comemos.
  • Presión arterial alta: la hipertensión puede dar lugar a cáncer, por eso es importante realizarnos chequeos cada cierto tiempo.
  • Abuso de medicamentos: Los analgésicos que contienen fenacetina están prohibidos en Estados Unidos desde 1983 debido a su asociación con el carcinoma de células de transición. Los diuréticos y los analgésicos, como la aspirina, el acetaminofén y el ibuprofeno, también se han relacionado con el cáncer de riñón.

Es primordial evitar y controlar los factores de riesgo modificables, así como consultar de manera oportuna al especialista, pues las complicaciones que puede generar un diagnóstico tardío en la aparición de enfermedad metastásica hacen que el manejo de la enfermedad sea difícil y las tasas de curación menores.

#Precio de una residencia de ancianos

#Residencia de ancianos dependientes

#Geriàtric a Tarragona

#Residencias de ancianos precios

#Recuperación de una fractura de cadera

#Tramitar la ley de Dependencia

#Respiro Familiar

#Residencia para personas con Alzheimer