Uno de los principales beneficios de la fisioterapia es la mejora de la movilidad. Con el envejecimiento, es común que se presentar problemas de rigidez articular y pérdida de masa muscular.
La fisioterapia y los fisioterapeutas trabajan con sus pacientes para realizar ejercicios específicos que ayuden a mantener o recuperar la capacidad de movimiento, esencial para actividades cotidianas, como caminar, subir escaleras o levantarse de una silla.
Poder disponer de residencias rehabilitación hace que la recuperación suceda en un ambiente optimo.
Las personas mayores tienen un mayor riesgo de sufrir caídas debido a problemas de equilibrio y debilidad muscular. Con la fisioterapia se reducirá significativamente el riesgo de caídas y las fracturas o lesiones graves como posibles roturas de caderas.
Tratamiento del Dolor Crónico
El dolor crónico es un desafío común en la tercera edad, derivado de condiciones como la artrosis o la osteoporosis. La fisioterapia ofrece una alternativa no invasiva para el manejo del dolor.
Estas mediaciones ayudan a reducir la necesidad de medicamentos para el dolor. Las residencias de ancianos Ballesol cuentan con la certificación OAFI SPACE, símbolo de garantía e innovación de la adaptabilidad de los espacios.
Fisioterapia y rehabilitación
Muchas personas mayores se enfrentan a cirugías ortopédicas, como reemplazos de rodilla o cadera. La fisioterapia es fundamental en la recuperación de una fractura de cadera, ya que acelera el proceso de recuperación.
Los fisioterapeutas diseñan programas personalizados de ejercicios, reduciendo el tiempo de recuperación.
Mantener la Independencia
Uno de los mayores temores en la tercera edad es perder la independencia. La fisioterapia no solo se centra en tratar las dolencias físicas, sino también en promover la autonomía del paciente.
MEJORANDO la movilidad, el dolor y aumentando la fuerza, las personas mayores puedan realizar sus actividades diarias con mayor facilidad.
La vida de las personas de tercera edad puede mejorar gracias a los apartamentos para mayores donde pueden mantener su independencia con la asistencia que necesitan.
Te puede interesar:
Arranca la campaña de vacunación en las residencias para mayores – Revista BALLESOL
Ballesol Logroño: Redefiniendo el cuidado de los mayores – Revista BALLESOL