Día Mundial de la Bicicleta: salvar el planeta

0
123

A propósito del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio, el 5 de junio se celebra también el Día Mundial del Medio Ambiente, dos fechas muy entrelazadas entre sí, ya que la bicicleta es el medio de transporte más ecológico que existe y contribuye muy positivamente a favor del medio ambiente.

bicicleta y medio ambiente

Cada vez son más las ciudades que apuestan por propuestas ambientales que mejoren ya no solo el día a día de la ciudad si no que piensen en un futuro conjunto para el planeta.

En esos casos entra el uso de la bicicleta.

Además de ayudar a reducir los niveles de contaminación ambiental, la bicicleta es un medio de transporte que contribuye a nuestra salud y bienestar general, además, nos ayuda económicamente.

Pero ¿Cómo puede salvar el planeta?

De acuerdo a un informe sobre el cambio climático presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recientemente, una de las formas de salvar nuestro mundo del desequilibrio ambiental, será que más gente use la bicicleta como medio de transporte habitual.

Utilizando como medio de transporte habitual una bicicleta o simplemente caminando y evitando el uso de un vehículo, reduces casi a cero tu emisión de CO₂ a la atmósfera.

Como bien sabemos, los automotores producen unos niveles de contaminación incalculables, pues son éstos, los responsables de alrededor del 70% de las emisiones de contaminación del aire que contribuyen a la formación de ozono troposférico, asociado con graves enfermedades cardiopulmonares en los seres humanos y la desestabilización de los ecosistemas del planeta.

De esta forma, contribuyes no solo a tener una ciudad con aire más limpio, si no además menos ruido a tu alrededor.

¿Qué pasa si hago bicicleta todos los días?

  • Mejorarás tu salud. Ir en bicicleta es muy beneficioso para la salud, reduce los niveles de estrés y mejora tu estado de ánimo, ayudándote también a combatir el colesterol.
  • Limpiarás tu entorno. Contaminantes como el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno y azufre limitan la fotosíntesis en las plantas, proceso que consume dióxido de carbono y emite oxígeno, purificando de aire. Una bicicleta es el medio de transporte más limpio que existe.
  • Estarás más contento. Está demostrado que el uso continuo de la bicicleta como medio de transporte aumenta la felicidad en los usuarios.
  • Tu ciudad y tus oídos te lo agradecerán. Además de evitar los molestos atascos, un centro libre de coches ayuda a reducir la contaminación acústica, que en las ciudades más pobladas supera los 65 decibelios, nivel que supera los 50 decibelios recomendados por la OMS.

#Precio de una residencia de ancianos

#Residencia de ancianos dependientes

#Geriàtric a Tarragona

#Residencias de ancianos precios

#Recuperación de una fractura de cadera

#Tramitar la ley de Dependencia

#Respiro Familiar

#Residencia para personas con Alzheimer