Descubre el Torneo de tenis más antiguo de Andalucía

0
179

Torneo de tenis más antiguo. Hay tradiciones y costumbres que se mantienen con el paso de los años, reflejando así la historia que precede a este maravilloso deporte.

¿Sabías que el tenis nació en Inglaterra y allí justamente se jugó el primer torneo de este deporte que hoy tiene millones de fanáticos en todo el mundo?

La historia moderna del tenis empezó a finales del siglo XIX en Inglaterra, donde se disputó un torneo organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Fue el primer campeonato que se jugó respetando unas reglas homogéneas, muy parecido al tenis tal y como lo conocemos hoy en día.

TORNEO DE TENIS MÁS ANTIGUO OPTICA BACA OPTICA EN RONDA
TORNEO DE TENIS OPTICA BACA (OPTICA DE RONDA)

Con el paso del tiempo, ese torneo británico se transformaría en un emblema del deporte y en uno de los cuatro del Grand Slam, que agrupa a las competiciones más prestigiosas y decisivas del circuito de la ATP.

¿Cuál es el torneo de tenis más antiguo del mundo?

Wimbledon es, sin lugar a dudas, la cuna del tenis. Además de ser uno de los Grand Slam, y por lo tanto estar entre los más importantes y prestigiosos, es el más antiguo del que se tiene constancia. El torneo británico se celebra desde 1877 y es el único “grande” que mantiene la hierba como superficie. El campeonato ha pasado de ser cerrado a tenistas locales y masculinos a evolucionar hasta lo que conocemos hoy en día.

A nivel nacional, uno de los torneos de tenis más antiguos es el que se celebra en Ronda (Málaga), del 14 al 20 de agosto: el XXXVIII Torneo de Tenis de Óptica Baca (óptica en Ronda como mayor patrocinador del evento). Consolidado como el torneo más antiguo de Andalucía en activo y uno de los más antiguos de España, después de celebrarse durante 38 años seguidos (a excepción de 2020 debido a la pandemia).

De la organización de este evento deportivo se encarga el Club de Tenis San Luis, que preside actualmente Cristóbal Beltrán, y en cuyas instalaciones, en superficie de tierra batida, se desarrollan las competiciones año tras año.