La App de citas para mayores de 50: Ourtime

0
96

OurTime es una aplicación de citas dirigida a los mayores de 50 años que funciona en nuestro país desde el año 2017 y ya cuenta con miles de usuarios.

mayores de 50

Nuestro país es uno de los que tiene una población cada vez más envejecida. Asimismo, los porcentajes de divorcio siguen al alza año tras año.

aprovechando el aumento de la población soltera (ha pasado del 36% en 2019 al 40% en 2021 en España, según datos del INE) las plataformas de citas online están en constante búsqueda de nichos generacionales a los que ofrecer sus servicios.

Según el artículo publicado en El País en 2021, había en España 1.666.800 personas solteras, Con edades de entre 50 y 69 años.

El último espectro en el que están fijando su atención es la llamada generación silver, denominación marketiniana que se refiere a los miembros del baby boom nacidos entre 1946 y 1964, es decir, a aquellos de entre 56 y 74 años.

Un tercio de las personas de esta generación que han tenido citas en los últimos cinco años han recurrido a las aplicaciones en busca de ayuda, según distintos informes publicados.

Dirigida para mayores de 50

Ante esta realidad, el grupo Meetic lanzó en 2011 en Estados Unidos la página de citas Ourtime, dirigida exclusivamente a las personas mayores de 50 años. En España aterrizó un poco más tarde, en 2017, pero actualmente ya cuenta con una base de miles de usuarios.

Además de estar caracterizada por el público al que se dirige, OurTime destaca por dar mucho valor a la calidad de sus perfiles, por lo que dicen verificar “cada perfil y cada foto para asegurarnos de que todos los solteros en nuestra página de citas son personas reales de más de 50 años”.

Con OurTime se puede conocer a gente nueva para tener una amistad o para encontrar el amor. Aparte de mostrar distintos perfiles, incluir un chat y videollamadas también organizan actividades presenciales para que puedas conocer a personas cercanas de forma diferente.

Te puede interesar…

¿Conoces los apartamentos para mayores Ballesol?

Los Apartamentos tutelados y Suites para mayores de Ballesol son entornos especializados para personas mayores con un alto grado de autonomía e independencia, lugares donde poder cumplir años en plenitud, tanto para largos periodos como para estancias temporales o vacacionales.

En los apartamentos para mayores y suites de Ballesol encontrarás el espacio idóneo para pasar tanto tu jubilación como unas maravillosas vacaciones, con la tranquilidad de tener a tu disposición un completo equipo de profesionales para que en tu día a día puedas disfrutar con la mejor calidad de vida.