Residencias geriátricas en Barcelona de Ballesol
La irrupción que ha tenido la pandemia por la COVID-19 y el desarrollo que está teniendo obliga a mirar atrás un año después.
Una reflexión inteligente que permite despejar incertidumbres pensando en el futuro.
Se han hecho muchas cosas bien que han quedado constatadas en los reconocimientos que ha recibido BALLESOL por la gestión de la pandemia.
Sin embargo, hay uno muy especial: el impacto emocional y el manejo de los sentimientos que ha puesto en valor el trabajo diario en cada una de sus residencias geriátricas.
Durante mucho tiempo, nos agarramos al valor de una imagen, una fotografía, para acercar nuestros cuidados y trasladar la gestión de la salud de nuestros residentes a sus familias, a la sociedad, al mundo entero.
Una manera de cuidar sobre la excelencia que suscitó el interés del fotógrafo español Emilio Morenatti, que supo captar con sensibilidad y profesionalidad la instantánea de varios reencuentros en una de las residencias geriátricas en Barcelona, Ballesol Fabra i Puig.
Dos de esas fotografías de una colección sobre el impacto del COVID-19 en las personas mayores le valieron el premio PULITZER 2021.
Recientemente volvimos a recordar una de esas historias, con el reencuentro de aquel matrimonio (Pascual y Agustina) con el fotógrafo en la residencia.
Pincha aquí si te gustaría verlo.