Viajar por el mundo es una experiencia única a cualquier edad, y llegar a la tercera edad no debería limitarte a seguir haciéndolo. Descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias es siempre interesante y divertido.
Sin embargo, cuando nos vamos haciendo mayores no tenemos las mismas habilidades que cuando somos más jóvenes…
Por eso, después de los 60 hay que seguir una serie de consejos a la hora de viajar.
4 consejos para viajar con comodidad y seguridad
- Planifícate con antelación: asegúrate de que el destino que has elegido sea adecuado para personas mayores que quieran tomarse un respiro familiar, como las excursiones que se realicen, los medios de transporte e incluso el alojamiento adecuado para estas edades, como, apartamentos para mayores.
- Llévate todo el equipaje necesario: ropa cómoda, zapatos, ropa abrigada si el destino lo requiere… Pero, sobre todo, los medicamentos, si fuera preciso, que puedan hacer falta, así como sus recetas y botiquín de primeros auxilios.
- Hidratación y descanso: es muy importante beber agua y más las personas mayores, así como hacer descansos siempre que lo necesites ya que tienes la facilidad de cansarte antes.
- Asegúrate un viaje seguro: la seguridad proporciona tranquilidad y protección económica, que cubran gastos médicos y cancelación gratuita, o, por ejemplo, en caso de tratarse de una agencia, facilitarte los usos necesarios para que puedas contactar con tú familia o amigos durante la experiencia.
Existen viajes adaptados a tu forma de vida si tienes más de 60 años. Destinos cómodos y seguros para poder disfrutar de una experiencia única. Aquí te mencionamos 6 destinos ideales.
Según el periódico, Viajar, debes visitar después de los 60 algunos de estos destinos que ofrece.
¿Qué no debes perderte en Budapest?
- Basílica de San Esteban.
- El Parlamento.
- El Mercado Central.
- Szechenyí.
Son algunos de los lugares que puedes visitar de este país, son cómodos y relajantes, perfectos para esta edad.
¿Qué parte del Danubio es navegable?
Empieza su recorrido en Viena y pasa por lugares como Melk, Linz o Dürnstein. Ofrece excursiones de pocas horas y con la opción de que puedas quedarte en el barco siempre que quieras o necesites.
Bella Italia (Viajar por Florencia, Venecia y Roma)
Estos destinos son perfectos para visitar una vez en la vida. Son lugares donde hay que andar, pero, por lo general, concede servicio de guía ayudándote a conocer más cultura y ofreciéndote servicios como el transporte. Un viaje ideal para hacer en familia.
Otros destinos a nivel nacional
Barcelona y Benidorm
Un clima más mediterráneo. Ofrece varias visitas y paseos por el paseo marítimo, disfrutando de su cultura y gastronomía y, también diferentes transportes públicos como ayuda.
Otra excelente opción para personas mayores es Benidorm. Proporciona varias actividades y playas espectaculares, un ambiente perfecto si quieres escapar del frío. Hay mucha afluencia de gente jubilada por lo que es perfecto para conocer gente y disfrutar del entretenimiento en grupo.
Tengas la edad que tengas, es perfecta para aprovechar y viajar por cualquier parte del mundo, siempre que sea seguro y cómodo.
Este servicio lo ofrece también las residencias, Ballesol. Ofrece un envejecimiento activo, cuidados 24h… ¡Ven a descubrirla!
También te puede interesar:
Residencia Tercera Edad
Residencias para Mayores
Precio de una residencia de ancianos
Apartamentos para personas mayores
Residencia de personas mayores
Residencias de Tercera Edad
Residencia geriátrica