Ballesol promueve un estilo de vida activo

0
120
envejecimiento activo

Estilo de vida activo en las Residencia Tercera Edad Ballesol, donde los residentes disfrutan de un ambiente saludable y alegre, participando diariamente en actividades que les apasionan, como juegos, talleres y otras dinámicas.

Durante la llamada «edad dorada», los residentes de Ballesol –residencias tercera edad y apartamentos para personas mayores– tienen la oportunidad de vivir plenamente, descansar y realizar aquellos sueños que aún tienen pendientes, como aprender nuevas habilidades artísticas o de baile.

Estas residencias ofrecen una variedad de ejercicios y actividades que mantienen a los residentes en un estado de ánimo positivo y SIEMPRE activos.

A pesar de que los residentes pueden enfrentar la vida con más tranquilidad que en otras etapas, encuentran emocionante establecer y alcanzar nuevas metas. Esta motivación constante no solo beneficia su bienestar físico, sino que también tiene un impacto positivo en su salud emocional y mental.

Programa Ballesol «Entre Amigos». Un programa que realizan los propios residentes de Ballesol Pozuelo

Jubilación y estilo de vida activo en Ballesol

En Ballesol, se fomenta una jubilación activa a través de actividades físicas regulares, como caminatas diarias o ejercicios de bajo impacto, y clases de yoga o incluso Taichí. Además, los residentes disfrutan de actividades sociales que fomentan la amistad, incluyendo la celebración de festividades, talleres de lectura, juegos de mesa, salidas culturales…

Ballesol destaca por brindar en cada uno de sus centros un espacio dedicado al ocio y al cuidado integral de quienes allí residen. En estos lugares, se alienta a los residentes a involucrarse en actividades que despierten su interés o a descubrir aficiones y pasatiempos nuevos.

Una diversidad de talleres de índole creativa, clases de arte y música, sesiones de lectura y terapias interactivas con animales, así como otras actividades enriquecedoras tales como costura, repostería y la asistencia a conciertos. Para los residentes que deseen seguir con sus prácticas espirituales, algunas de nuestras residencias cuentan con capillas.

Por otro lado, sus infraestructuras incluyen gimnasios equipados con la última tecnología y aparatos de vanguardia, diseñados para promover el bienestar de los residentes. Estos lugares están concebidos para impulsar tanto la salud física como mental, siempre con el respaldo de un equipo médico de primera categoría.

Alimentación nutritiva y adaptada

Para un estilo de vida activo una nutrición adecuada es fundamental, por lo que Ballesol cuenta con especialistas en nutrición que aseguran que los residentes reciban una dieta balanceada y nutritiva, adaptada a sus necesidades específicas.

una nutrición adecuada es vital para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas mayores

Tambien te puede interesar:
¿Conoces la nueva residencia de mayores en Castellón?
Los Superancianos y la eterna juventud

Residencia Tercera Edad
Residencias para Mayores
Precio de una residencia de ancianos
Apartamentos para personas mayores
Residencia de personas mayores
Residencias de Tercera Edad

Residencia geriátrica