8M: Conoce el Día Internacional de la Mujer

0
34
día de la mujer

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer, el 8M, día conmemora la lucha por la igualdad de género, la participación activa y el fortalecimiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

¿Por qué se celebra el Día de la Mujer?

El movimiento del 8 de marzo se consolida cada año, ganando fuerza y poder, reflejando la fortaleza de las mujeres que lo integran.

Diversos grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres continúan su lucha constante contra el acoso, los asesinatos, la violencia de género, la brecha salarial y las diversas formas de desigualdad.

Es notable la participación de muchos hombres en esta causa, reconociendo que la igualdad de género beneficia a toda la sociedad.

Origen del 8M en España

En la conferencia de la Internacional Socialista celebrada en Copenhague, se proclamó el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de promover el sufragio femenino universal y otros avances en favor de la igualdad. Clara Zetkin propuso la fecha del 8 de marzo para conmemorar este día, aunque no se especificó cuándo se iniciaría su celebración.

En el contexto español, a partir del 8 de marzo de 1910, se logró que las mujeres tuvieran acceso a las Enseñanzas Superiores en condiciones de igualdad con los hombres.

El Día de la Mujer por el mundo

En 1975, la ONU designó el año como el Año Internacional de la Mujer y oficializó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, celebrándolo por primera vez a nivel global.

En 1994, a pesar de la celebración ya arraigada del Día Internacional de la Mujer en todo el mundo, no se llevaba a cabo oficialmente en Estados Unidos. Fue en ese año que la actriz polaca Beata Pozniak solicitó al Congreso de Estados Unidos el reconocimiento de esta conmemoración.

Tambien te puede interesar:
Datos curiosos sobre el Año Nuevo Chino
Carnaval por el mundo

Residencia Tercera Edad
Residencias para Mayores
Precio de una residencia de ancianos
Apartamentos para personas mayores
Residencia de personas mayores
Residencias de Tercera Edad

Residencia geriátrica