Dia de la Salud: Una salud para todos

0
89
Salud
Salud

Hoy 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, es esencial reconocer este derecho como pilar de las sociedades y trabajar para garantizar que cada individuo, sin importar su situación económica o ubicación geográfica, tenga acceso a servicios de salud de alta calidad.

¿Por qué tan importante este día?

La Cobertura Sanitaria Universal, según la OMS, garantiza que todas las personas tengan acceso a servicios de salud esenciales en el momento y lugar que lo necesiten, sin sufrir por ello un perjuicio económico.

Con el esfuerzo continuo de las campañas de la OMS, se busca extender la sanidad a nivel global, permitiendo que la atención médica sea accesible y económica dentro de las comunidades, contribuyendo al bienestar y a una mejor calidad de vida.

Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer, ya que la mitad de la población mundial carece de acceso a servicios de sanidad adecuados, enfrentándose a la difícil decisión entre su sanidad y necesidades básicas como alimentación o vivienda.

La Cobertura Sanitaria Universal juega un papel fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocándose en eliminar la pobreza extrema y mejorar el acceso a una atención sanitaria de calidad, promoviendo así la equidad.

Origen del Día Mundial de la Salud

La Asamblea Mundial de la Salud estableció el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud en 1948, coincidiendo con la fundación de la OMS

En la conmemoración de este día, cada uno de nosotros tiene un papel activo, empezando por promover nuestra propia salud física y mental para alcanzar un bienestar integral, así como también la responsabilidad de proteger nuestro entorno.

A continuación, presentamos varias medidas que cada individuo puede implementar para fomentar el cuidado de su salud y la del planeta, propuestas durante la campaña del año 2022 «Nuestro Planeta, Nuestra Salud»

Tambien te puede interesar:
El aislamiento social y la depresión en las personas mayores
Más del 50% de las personas no tiene acceso a cobertura sanitaria

Residencia Tercera Edad
Residencias para Mayores
Precio de una residencia de ancianos
Apartamentos para personas mayores
Residencia de personas mayores
Residencias de Tercera Edad

Residencia geriátrica