domingo, abril 28, 2024
InicioBALLESOLBALLESOL CERRADO CALDERÓN, MÁLAGA

BALLESOL CERRADO CALDERÓN, MÁLAGA

DULCE TARDE DE JOTAS

El roscón es un protagonista dulce y deseado en Navidad, pero también lo es el chocolate con churros, “un placer en BALLESOL Cerrado Calderón”. Será el chocolate –decía un residente- calentito o el crujiente churro, pero está buenísimo. La tarde para los residentes fue aún más dulce porque recibieron la visita de la Asociación de Mayores Anica Torres, que animó a todos los presentes a escuchar y bailar coplas, pasodobles y villancicos, pero también “a bailar jotas con música en directo”. Toda una propuesta que más de uno se atrevió a disfrutar moviendo los pies a buen ritmo.


AL COMPÁS DE LAS PANDERETAS

Sonaban algunas panderetas al final del pasillo de BALLESOL Cerrado Calderón. “Algo nos han dicho de una visita muy musical y juvenil pero no esperábamos a tantos tenores”. Al residente casi no le dio tiempo a sentarse para disfrutar de la actuación del coro de la Asociación Juvenil La Caleta, “jóvenes estudiantes y amantes de la música y sobre todo de los villancicos”. Así se presentaron antes de un pequeño recital de canciones y un merecido aplauso de todos los asistentes.


UN RINCÓN CON MUCHO SABOR

Los residentes de BALLESOL Cerrado de Calderón y Teatinos realizaron una salida para visitar la decoración navideña de la ciudad de Málaga.

La hermosa ciudad andaluza siempre te sorprende “aunque termines en tu rincón preferido”. ¿Saben cuál? “Casa Aranda”, el mejor sitio para degustar una taza de chocolate caliente y acompañarlo con los demás residentes. “Este sitio se fundó en 1.932 y es típico por sus churros alargados y la cantidad de gente que viene”, decía un residente a punto de dar buena cuenta del dulce.


RECORDANDO A PICASSO

Los residentes del centro residencial BALLESOL Cerrado de Calderón y Teatinos realizaron una salida para visitar la La Fundación Picasso: una institución cultural con sede en la ciudad española de Málaga que tiene como objetivo la promoción y difusión de la obra del pintor Pablo Picasso.

En la visita con los residentes, se pudo disfrutar de todas las obras del artista y de algunas curiosidades sobre su vida “como el traje bautismal del artista, el libro de familia, fotografías del albúm familiar…”. Posteriormente vieron proyectada la vida de Picasso así como la evolución de sus pinturas. La visita concluyó realizando un taller de memoria colectiva donde divididos en dos grupos estuvieron recordando todas las costumbres de su infancia, adolescencia y vida adulta.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Redacción Revista Ballesol
Redacción Revista Ballesol
Equipo de redacción de la Revista Ballesol
RELATED ARTICLES

Most Popular