LA FELICIDAD DE HACER ALGO ENTRE AMIGOS

0
392

El programa periodístico y audiovisual de residentes de Ballesol Pozuelo, galardonado en los premios SENDA 2019

BALLESOL Y PREMIO SENDA I

La motivación de hacer algo juntos. El placer de sentirse protagonistas. El ejemplo de envejecimiento activo y saludable…, son algunos de los valores que han hecho que el proyecto periodístico y audiovisual que comenzaron hace más de tres años un grupo de quince residentes de Ballesol Pozuelo, sea un éxito mediático, un estímulo para las personas mayores y un ejemplo para la sociedad.

Todo ello supone un motivo más que suficiente para recibir el Premio SENDA 2019 Iniciativa Innovadora, por difundir y fomentar proyectos y oportunidades de participación entre las personas mayores.

El galardón, recibido el pasado 17 de septiembre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reconoce el trabajo que, junto a los TASOC de este centro residencial, han realizado en los talleres de periodismo y culminado en entrevistas a muchos personajes famosos.

Los asistentes a estos premios SENDA, Entidades públicas y privadas, Fundaciones y Personalidades, reconocieron en el proyecto “Entre Amigos” las acciones que deben de marcar e a cualquier institución, en este caso a Ballesol; “innovadoras, basadas en valores éticos, morales y aptitudes que fundamenten una acción comprometida con la sociedad”.