Así se celebra Navidad en Estados Unidos

0
76

Hoy 25 de diciembre es Navidad, día especial para todos, y para los estadounidenses, que aprovechan a pasar este día con sus seres queridos.

Navidad

Las tradiciones navideñas de EE.UU

La celebración de la Navidad en Estados Unidos es uno de los eventos más importantes del año. La temporada navideña se inicia el cuarto jueves de noviembre con el Día de Acción de Gracias y finaliza el 6 de enero.

Hay muchas costumbres navideñas en Estados Unidos que son similares a las de otros países. Estas son algunas de las más habituales:

  • Cada familiar tiene su propio calcetín que cuelga de la chimenea y Santa les deja dulces y regalitos que quepan dentro.
  • El árbol de navidad, que suele ser natural es otra de las grandes costumbres de Estados Unidos en navidad. Cada año se reúne la familia para decorarlo.
  • En Estados Unidos es muy común adornar en navidad el exterior de las casas con luces de colores. Despues, una actividad familiar muy navideña es pasear por las calles y admirar los adornos de luces de los vecinos.
  • El muérdago se suele poner en las puertas de entrada de las casas o en los salones.
  • Son muy populares las galletas de jengibre y canela con forma de muñeco, o las famosas casitas de jengibre para armar y colocar junto al árbol.

La ilusión de los pequeños en navidad

Los niños abren con ilusión los regalos que Santa Claus les ha traído el día 25. Es una fecha muy especial en el mes de Diciembre para los más pequeños de la casa. Donde desde primera hora se reúne la familia para desayunar dulces navideños mientras se disfruta de todos los regalos que Santa Claus haya traído.

Tambien te puede interesar:
Musical Aladín: Mucho más que un musical
“Olores” el cortometraje candidato a los premios Goya